Tonsai Beach


Las playas de la península de Krabi parece que están de moda. No sabemos si por sus aguas cristalinas, su fina arena, los magníficos Pad Thai que se pueden comer, las sustancias psicotrópicas o por los precios irrisorios del suroeste asiático. Además, que esta península se haya hecho tan conocida desde luego lleva una relación directa con la cantidad de turistas.
Pero no toda la zona es igual, existe un pequeño reducto, al cual solo se puede llegar en barca, que no solo tiene todas las características que decíamos antes, sino que suma otras dos: la tranquilidad y uno de los paraísos mundiales de la escalada deportiva: Tonsai Beach.


Allí podremos disfrutar de mucha escalada de muy buena calidad con una caliza increíble, concretamente más de 320 vías equipadas en la zona, casi 100 boulders disponibles y ahora unos cuantos de psicobloc. Porque Tonsai tiene otra cosa buena, y es que cruzando un camino (seguro) cercano al mar entre los árboles, podemos llegar a la playa de Railay donde tenemos muchas vías y algunas impresionantes de varios largos.


En cuanto al material no hace falta, si no queréis, llevaros nada. Existe una tienda a pocos metros de la playa (The Rock Shop) donde podéis alquilar el material que queráis (por medio día o el día entero) y por un precio muy económico. Nosotros personalmente nos llevamos el arnés y los piés de gato pero podéis encontrar todo allí.


Para llegar a Tonsai, lo más fácil es llegar al aeropuerto internacional de Krabi, coger un "taxi" hasta Ao Nang y una vez en la playa de Ao Nang coger una barca que nos lleve hasta Tonsai Beach.



En cuanto al alojamiento, hay para todos los gustos: desde un resort hasta alojamientos en las casas del pueblo por un precio más que económico.


Para nosotros el día perfecto en Tonsai Beach es madrugar para aprovechar las horas de menos calor (y mosquitos), desayunar en el reggea bar unos "eggs in a basket", escalar unas cuantas horas sin olvidar darnos unos buenos chapuzones después de los encadenes. Y por supuesto, disfrutar de unas cervezas tailandesas con los buenos amigos, de los mágicos atardeceres, y de las historias que quedan, y quedarán, en este mágico pueblo.
Mención especial, en cuanto a la comida, toda la que podamos comer en el Mama's Chicken: un pequeño y humilde restaurante donde cada plato, además de económico, será posiblemente la mejor comida Tailandesa que podáis llevaros a la boca.



En cuanto a los croquis, tenéis varias opciones. Una, comprar la guía (o pedir que os la preste) en la tienda donde alquiléis el material. Pero también existen muchas páginas web donde sacar estos croquis. Por ejemplo en The Crag o en la aplicación 27 Crags.

Te podría interesar

0 comentarios