Eslovenia




Eslovenia, es un pequeño país situado en Europa central que limita con Italia al oeste; con el mar Adriático, al suroeste; con Croacia al sur y al este; con Hungría, al noreste; y con Austria, al norte. Su capital y ciudad más poblada es Liubliana y su población es aproximadamente de dos millones de habitantes.

Eslovenia es un país muy pequeño, de unos aproximadamente 20 000 km². Para hacernos una idea, es más pequeño que la provincia de Badajoz en España, más pequeño que El Salvador y más de cinco veces menor que Cuba.


Pero a pesar de estos números, y gracias a que, además de por el mar Adriático, está bañada por un mar de excelente caliza y preciosas montañas (principalmente los Alpes Julianos) Eslovenia tiene una de las mayores concentraciones de escalada, sumando en la actualidad más de 5000 vías equipadas.
Su clima casi mediterráneo, su más que excelente caliza y la inmejorable calidad de los equipamientos (muy cuidados y con líneas muy bonitas), han convertido a Eslovenia en uno de los destinos de moda para los mejores escaladores del mundo.


En nuestro viaje, combinado con más escalada por Croacia (eso lo dejamos para otro post) recorrimos muchas partes del país, que os queremos condensar y resumir en tres partes:

Suroeste

La parte más famosa de la escalada en Eslovenia. Y con razón. En unos (muy) pocos kilómetros cuadrados nos juntamos con tres escuelas muy impresionantes: Osp, Mišja peč y Črni Kal. El mordisco en la montaña de la pared es muy impresionante y las tres escuelas juntas reunen más de 755 vías de excelente calidad e impresionante roca. Están tan cerca las tres escuelas que se puede ir andando. Las dificultades, de todo. Desde cuartos hasta 9 con mucha variedad, algunas rutas de varios largos, y una equipación muy cuidada.


Noroeste

La zona con más concentración de escuelas. Nosotros detacamos Vipava. También con una roca excelente y unas 300 vías nos dará muchos ratos de diversión. Además muy bien indicado y cuidado, como el resto de la escalada en Eslovenia.

Este

Además de aprovechar para conocer Ljubljana también tenemos opciones de escalada. La más famosa, Kotečnik que con sus más de 360 vías, es un parque de atracciones de las vías de grado medio. Con buen pie de vía y también buen acceso, también nos dará muchas muchas horas de diversión.



Para tener los croquis, la mejor opción es el libro Slovenija Climbing Guide, donde viene realmente bien las aproximaciones, detalles de parking y las vías. Nosotros lo compramos en un rocódromo en la capital pero también está disponible a través del siguiente link: http://www.climb-europe.com/rockclimbingshop/Slovenia-Sports-Climbing-Guidebook.html

Para terminar, solo recomendar, que después de un buen día de escalada bien acompañados, disfrutéis de un baño en el mar si estáis cerca. Y si no, y en cualquier caso, disfrutad de una buena cerveza Union bien merecida disfrutando de la tranquilidad y la belleza de este país.


Te podría interesar

1 comentarios

  1. The germ of the idea for a wearable pc was planted in Thorp long earlier than he walked into Shannon's office, however. You solely have to increase your odds by three percent to go from dropping on average to successful on average." Among different things, visitors will discover a every day dose of articles with the newest poker information, live reporting from tournaments, unique videos, podcasts, critiques and bonuses and so much extra. As have the ability to|you presumably can} see on this instance, all betting strategies carry some dangers and are linked to the size of your bankroll. Another 우리카지노 system many gamers use when they hope to beat roulette is the Grand Martingale, a variant of the regular Martingale roulette system. Here on PokerNews truly have} different intermediate technique articles where I clarify all the small print points} and nuances of the completely different roulette betting strategies.

    ResponderEliminar