Alfacar





Como amantes de la caliza, de Granada, y de las escuelas bien equipadas y variadas de dificultad, no podíamos olvidarnos de la escuela de Alfacar.

Esta escuela está situada en la Sierra de Alfaguara junto al pueblo de Alfacar, que a su vez está al lado de Granada, con más de 300 vías para todos los gustos. Podemos encontrar desde terceros, pasando por muchos quintos y seises hasta alguna de grado ocho, todas ellas de una excelente caliza y bien equipadas. Son vías largas, de una escalada muy divertida, variada y técnica, con vías de 20 a 45 metros. Además, desde las reuniones de muchos sectores, podréis ver al fondo Sierra Nevada.

Recomendamos (nosotros y la guía oficial que ponemos al final del post), llevar unas 15-20 cintas exprés y una cuerda de al menos 70 metros.

Es Granada, por lo que hace calor, así que recomendamos ir de otoño a primavera, y si vais en verano después de las 16:00 no da el sol y corre un poco el aire. A la izquierda de estas palabras está una imagen (del libro "Dónde escalar" de Desnivel), con la situación de los sectores.

En esta ocasión nos acompañaron los amigos de Cabra Loca, a la cabeza con el gran Nino Alcántara, al que debemos (no se nos olvida) una visita. Si algún día queréis meteros en alguna aventura (tanto escalada como muchas otras cosas que podéis encontrar en su web), no dudéis en llamarles.




Cómo llegar

La escuela está muy cerca de la situación que os ponemos en el mapa. Podéis dejar el coche en alguno de los espacios que hay al lado de la carretera. A partir de ahí en 5 minutos estaréis al pie de las vías.


Croquis

Os ponemos la guía de escalada que podéis encontrar en las tiendas de montaña de la zona. Os recomendamos que si os acercáis la compréis ya que ayudará a que las vías sigan tan bien equipadas. En esta tenéis todas las indicaciones importantes y los croquis de todas las vías.

Te podría interesar

0 comentarios