Gelida



Muy cercana a Barcelona, a unos 45 minutos en coche, encontramos la escuela de Gélida. La fácil aproximación, el pie de vía repleto de árboles donde resguardarse del sol y la caliza perfecta hacen de Gélida una escuela cómoda y perfecta para pasar una divertida mañana escalando.

Eso sí, todas estas facilidades hacen que muy probablemente no seamos los únicos que vayamos. En cuanto empieza el buen tiempo, comienza la gente y tenemos que darnos prisa y llegar pronto si queremos estar más tranquilos.



Gelida es un pueblo del Alto Penedès de unos 7000 habitantes. Muy cercana al pueblo encontramos la escuela con unas 100 vías. 

Encontramos varios sectores con mucha diversidad, desde quintos y sextos hasta grados de 8 conviertiendo a esta escuela en lo que algunos llaman el "diamante en bruto" de la escalada en Barcelona. Por otro lado, aunque esté bastante concurrida sobre todo en las vías de grado más asequible, la roca tiene bastante adherencia, caracterizándose por tener agujeros regletas y buenos agarres y de calidad.



Cómo llegar



Aparcaremos en el punto del mapa. Hay varias zonas antes de llegar donde poder aparcar por si el último parking está lleno (hay sitio para unos 6 coches). En el parking tomaremos el camino indicado a la izquierda que baja hasta un pequeño puente de madera donde hay también una fuente. Cruzamos el puente y tomamos el camino que subirá hasta las paredes que ya podremos ver hacia la derecha.


Croquis

Tenemos los siguientes croquis con información relativa a dos sectores de los cuatro existentes. Aunque para una información más completa (hay dos sectores más) recomendamos la guía de Luis Alfonso "Barcelona y alrededores" o la aplicación gratuita "Climb Around"

Te podría interesar

0 comentarios