Cuevas del Mar


Si juntamos playa espectacular, buena roca, muchas vías reequipadas, verano, escalada y agitamos el cóctel probablemente nos saldrá la escuela de escalada de Cuevas del Mar. Además de ser una escuela con muchos quintos y sextos en la parte oriental de Asturias, donde predominan las escuelas con un grado más duro.
Los puntos negativos, que aún quedan vías sin reequipar y tienen equipamiento anticuado y/o oxidado, y sobre todo, la cantidad de gente que va a esta playa (no a escalar), y que hace que incluso cierren el acceso al parking en determinados momentos del día cuando hay buen clima.


Quitando estos dos puntos negativos, nosotros nos quedamos con las horas y horas de diversión en vías muy divertidas y cortas, y donde además, cuando la marea está alta, ¡podemos hacer psicobloc!
Sin duda la mejor parte es poder darse un chapuzón en este estupendo mar al terminar una vía que nos ha costado más de lo pensado junto a una buena cerveza fría que podremos conseguir en el chiringuito que se encuentra en la misma playa.




Cómo llegar



La verdad es que la llegada a esta escuela es de las más sencillas que hemos indicado en Calizornia. Simplemente hay que llegar al punto que marcamos en el mapa y aparcar en los parkings habilitados para la playa. Según entremos en la playa veremos a la izquierda las paredes con los cuatro sectores de la escuela y al frente la zona de psicobloc.

Croquis

La información es muy buena sobre esta escuela en toda la web y podemos encontrar varios croquis. Os dejamos una imagen del blog entretenimientovertical donde aparecen las vías de forma general, y este link al blog de escalada en llanes con un poco más de detalle y que incluye la parte del psicobloc. 


Te podría interesar

0 comentarios