La Trincherona


Asturias en general, y Picos de Europa en particular, son un pequeño paraíso para la escalada. Todos conodemos la maginífica roca caliza que se puede encontrar en todo el macizo montañoso y las magníficas escuelas de escalada deportiva que allí se han creado. La Trincherona es una de esas pequeñas escaladas que suele pasar desapercibida, pero que con sus solo 13 vías nos puede dar un buen rato de diversión, principalmente para gente que se esté iniciando. Está situada escondida en un bosque, justo al lado del famoso Mirador del Fitu.


Las características principales de esta escuela son cuatro: la primera la perfecta caliza que posee, típica de la Coordillera Cantrábrica. Otra característica importante, en este caso negativa, es el incómodo pie de vía que tiene, que aunque nos deje escalar con seguridad, no es tan cómodo como otras de la zona. Las dos últimas notas que caracterizan a la Trincherona son, por un lado el fresco que hace en verano en esta escuela, ya que está escondida en medio del bosque, y por otro lado, la buena equipación que tiene, que unido a los grados bajos que posee, creemos que es una escuela ideal para la iniciación a la escalada deportiva.


Cómo llegar


Llegar a la Trincherona es muy sencillo, lo primero será dejar el coche en el punto que os marcamos en el mapa. Allí mismo (hay un parking para unos cuantos coches), veréis la siguiente señal que indica la escuela.


Una vez que nos adentremos en el camino, a escasos metros, veréis el siguiente camino que se dirige a la derecha. Después de este desvío tan solo debemos andar unos metros más y ya veremos la pared al fondo.

Croquis

Os dejamos el croquis con las trece vías de la Trincherona, también los podéis encontrar en el libro de escalada de la Coordillera Cantábrica: link.


Te podría interesar

0 comentarios