Farol da Guia (Cascais - Portugal)


Farol da Guia (Cascais) es la escuela de escalada insigne de Portugal y para nosotros, una de las mejores de la península ibérica. Y es que es difícil resistirse a pensarlo por varios motivos: su cercanía a Lisboa (unos 20 minutos), su cortísima aproximación (menos de 2 minutos), la no necesidad de un croquis (todas las vías están marcadas en la pared con su nombre y dificultad), el buen equipamiento y el paraje inmejorable (a escasos metros del Atlántico).


La escuela reune más de 100 vías de todas las dificultades, que van desde algunos III hasta octavos, todos ellos de roca caliza. Algunos pasos están muy lavados por la concurrencia de gente y la cercanía al mar, pero están acompañados de muy buenos agarres por lo que no sufriremos por ello. Las vías son cortas (15 metros) y de una escalada explosiva, como decíamos, con buenos agarres y agujeros, subiendo la dificultad por la existencia de un desplome en la parte superior de muchas de las vías.


Otro dato importante es el clima que caracteriza a esta zona. De muy buena temperatura, casi durante todo el año. Durante las épocas más cálidas recordad que es de orientación sur por lo que el Sol nos acompañará durante casi todo el día.
En resumen, una escuela muy divertida, que nos hizo pasar muy buenos momentos de lucha contra la roca, en un marco incomparable, en el que además, podremos disfrutar de un bonito atardecer junto al mar, o cuando ya estemos cansados, llegar en pocos minutos a la playa para darnos un buen chapuzón con una Super Bock o una buena Sagres.

Cómo llegar


Como hemos dicho anteriormente la aproximación a la vía es muy corta. Apenas aparcamos, pasamos por debajo del cartel que nos da la bienvenida junto al faro, y ya comenzaremos el camino que nos conduce a todas las vías. El aparcamiento lo deberemos de hacer en el mapa que compartimos encima de estas líneas. Lo encontraréis fácilmente porque está junto a una estación de Repsol. Desde Cascais centro podremos llegar andando en menos de media hora y desde Lisboa como en unos 20 minutos en coche hasta el aparcamiento.


Croquis

Para ir a esta esucuela no es necesario llevar croquis, ya que en todas y cada una de las vías está indicado el nombre y su dificultad (grado francés). Por si queréis echar un ojo a la variedad, aquí os dejamos uno que hemos encontrado en http://climbingportugal.blogspot.com.es/2013/05/farol-da-guia-cascais.html 


Te podría interesar

0 comentarios